Solución de ecuaciones lineales en una variable

l2dj
Creado por: l2dj
Día: May 07, 2013
Vistas: 5625

Esta sección está bajo construcción. 

Una de las relaciones que se pueden dar entre dos expresiones es la igual de las mismas. Nos interesamos siempre en conocer cuándo o para que valor o valores de sus variables esto sucede.  Discutiremos las herramientas que necesitamos para obtener la contestación a esa y otras preguntas, así como también el expresar y resolver algunas situaciones reales que podemos trabajar de forma rápida y sencilla con la solución de esa igualdad que llamamos ecuación.

Definición: Una ecuación lineal en una variable es la igualdad de dos expresiones algebraicas donde los términos que tienen variable el exponente máximo en las variables  es uno. Se puede rescribir de la forma:

                    Ecuación lineal.

Ejemplo de una ecuación lineal en una variable:

                                  Ejemplo de ecuación lineal

Determine cuál de as siguientes ecuaciones cumple con la definición de ecuación lineal en una variable,

                   Verificación de si es ec linea

La ecuación general de la ecuación lineal en una variable es:

                     Definición

El término  ax se conoce como el término principal de la ecuación por tener la variable de grado uno, que a su vez le da grado  1 a la ecuación. Toda ecuación lineal en una variable puede ser rescrita en la forma general transformando la ecuación original, siempre manteniendo la relación de igualdad establecida por la ecuación original, aplicando las Propiedades Aditiva y multiplicativa de la igualdad.